PERSONA MÁS TATUADA
Después de adornar su cuerpo con coloridos diseños de todo el mundo, Lucky Diamon Rich (Australia, nacido en Nueva Zelanda) optó por cubrirlo al 100% de tinta negra. Ahora esta añadiendo diseños blancos sobre negro... y coloreados encima de éstos.¡con esa capa de tatuajes, tiene mas del 200% de su piel tatuado!
PIERCING
La práctica de deformarse la piel con aros de metal, tachuelas y otros artículos de joyería cuenta por lo menos con 5.000 años de antiguedad, tal como lo demuestran diversos restos momificados con pendietes. Los pendientes o piercings ya no se limitan a las orejas. Cualquier zona puede ser, y es, atravesada y perforada en aras de la moda.
El hombre con mayor número de piercings, por ejemplo, Rolf Buchhold, tiene 453 tachuelas y aros en todo el cuerpo. Rolf Buchholz, de Dortmund (Alemania) tiene -entre otros aditamentos- 94 piercings en los labios y las zonas adyacentes, 25 en las cejas, 8 en la nariz y 278 en la zona genital.
Desde que se hizo su primer piercing en 1997, Elaine Davidson (Reino Unido) -la mujer con mayor número de piercings- ha llegado a tener 4.225 piezas de metal dentro y fuera de su cuerpo.
ESCARIFICACIÓN
Este procedimiento permanente consiste en cojer un cuchillo -o, en los casos más tradicionales, piedras o fragmentos de cristalo cáscara de coco- y grabar o cortar la piel con un dibujo. Las profundas llagas suelen frotarse con jugos de plantas toxicaspara provocar la aparición de ronchas abultadas o "queloides". Las mujeres sudanesas de las tribus nuer y nubia-kush todavía practican ese tipo de modificaciones.
ALARGAMIENTO DE CUELLO
Utilizar de forma continuada largos aros de cobre alrededor del cuello -como hacen las muejeres de las tribus padaung y karenni de Birmania- permite prolongar el cuello hasta los 40 cm. Al principio, tras colocar bobinas, molesta un poco. Luego, con el paso del tiempo, llega a duplicarse la distancia entre el lóbulo de la oreja y la clavícula.
PLATOS EN LOS LABIOS
El cuellos no es la única parte de lcuerpo que puede alargarse ( pensemos, por ejemplo, en el lóbulo de las orejas). Sin embargo, el caso más llamativo quizá sea el que se practica en los labios. En la foto aparece una mujer de la tribu mursi de Etiopía, que se ha insertado un disco de arcilla en el labio inferior. Estos objetos pueden medir hasta 15 cm de diámetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario